jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré by Jenny Han











Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


                              Opinión Personal

Hace tiempo que deseaba leer esta novela pero había visto unas criticas negativas del libro por lo que no me decidía, y que error cometí al no haberlo leído antes, me engancho de principio a fin, con decirles lo leí en una noche :D

Lara Jean, nuestra protagonista, se ha enamorado cinco veces en su vida, de esos amores que son imposibles y ella les escribe cartas de amor para despedirse de esos chicos, en las que les desvelada sus sentimientos, pero no llega a enviarlas nunca. Es su forma de superar sus sentimiento y dejar a tras lo que pudo ser y seguir adelante con su vida.

Lara jean es un chica tranquila , Vive con su padre y sus dos hermanas, Kitty (la menor) y Margot (la mayor), juntas las tres forman las chicas Song, es buena estudiante y nunca se ha metido en problemas. Pero esa burbuja en la vive Lara Jean poco a poco se ve requebrando, ya que Margot se va a Escocia a estudiar en la universidad, y como Margot ha sido siempre quien se encargaba de todo, ahora es ella quien tiene que asumir la responsabilidad de todo, con Kitty siendo rebelde y las secretas cartas siendo enviadas por error a sus cinco destinatarios, provocando que la vida de Lara Jean para de ser tranquila a un completo Caos.

Es un personaje muy realista, sitiándose a la sombra de su hermana Margot sin saber si estará a la altura de asumir sus responsabilidades, miedo a enamorarse y que le rompan el corazón por lo que vive en una burbuja de fantasía, los típicos problemas adolescentes de no sentirse tan guapa o de no gustarle a los chicos, y sus defectos porque nadie es perfecto en esta vida. Lo que hace que empatizes con el personaje y te sientas aunque sea un poco identificada con ella; Y vemos que a razón de ser enviadas las cartas y los problemas, pequeños detalles del día, y miedos van encajando unos con otros  haciendo que nuestro personaje madure poco a poco. 

Resultado de imagen para a todos los chicos de los que me enamore frasesEl estilo de Jenny Han es dulce, sencillo, adictivo y te saca una sonrisa de vez en cuando, y es que ha sabido plasmar pequeños detalles que juntos han recreado aquellos sentimientos y momentos con los que pudo ser y no fue, y esos pequeños detalles que te hace crecer como persona. El romance que crea es muy creíble, puesto que comienza muy conflictivo y raro  pero a medida que  pasan las cosas, se conocen y se relacionan cada vez mas de cerca, poco a poco se ven enamorando. A pesar de ser un romance juvenil, deja muchas enseñanzas, sobre la aceptación, el perdón y la confianza.

No he querido hablarles de los chicos para que lo descubran ustedes mismos, en el libros nos presentan cada una de las cartas que ha escritos Lara Jean, cosa que me ha encantado leerlas :) Y el final te deja con cara de :O y ansiosa de que salga la segunda parte para ver como termina esta tierna historia.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamore es un libro que con su sencillez y su dulzura me ha cautivado, dejándome un buen sabor y me ha mantenido con una sonrisa de oreja a oreja a lo largo de toda su lectura. No es perfecto puede ser un poco predecible,  pero al ser un relato simple y ligero, con un romance muy tierno, un toque de dramatismo y otros detalles que lo acompañan, juntos crean una historia enternecedora y que te hace revivir esos amores que tuviste y que no fueron. En fin es una lectura bastante divertida y fresca, con un toque de originalidad :D

                                        Frases

No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida.
El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada.
Nunca antes había recibido una carta de amor. Pero leyendo estas notas así, una tras otra, se siente como si lo hubiera hecho. Es como... es como si siempre hubiera sido solo Peter. Como si todo el resto que vino antes que él, eran todos para prepararme para esto. Creo que ahora veo la diferencia, entre amar a alguien desde lejos y amar a alguien desde cerca. Cuando lo ves de cerca ves quienes son en realidad, pero también ellos ven quien eres tú realmente. Y peter lo hace. Me ve y yo lo veo. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó (aunque no tanto como a ti). La verdad es que me pareció que tenía muchos tópicos y que la familia de Lara Jean no era para nada realista. Aunque Peter me enamoró.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi :D A mi el libro me encanto me pareció una lectura ligera para pasar el rato, yo también adoro a peter :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace ya un par de semanas a este libro, y tanto no me gustó. Lo disfruté, eso sí, pero tampoco es que me enamoré. ¡No puedo esperar a que salga el próximo libro! ^^
    Otra cosa: estoy buscando una ahijada, y la verdad es que me interesa muchísimo tu blog, ya que es precioso y me encanta cómo te expresas! Además, compartimos muchas cosas:D
    Podés responder este comentario, o escribirme a: makemelovecandy@gmail.com
    ¡Un beso, y espero tu respuesta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi :) también estoy esperando el próximo libro, porque ese final fue de :O, y gracias por pasarte por mi blog e interesarte en ser mi madrina, lo siento pero he de decirte que no porque ya me asignaron mi madrina .D

      Eliminar
  3. He escuchado muchas cosas de este libro, y la mayoría buenas. Pronto lo leeré :D

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, una lectura fresca y divertida, perfecta para pasar un buen rato :D

      Eliminar
  4. me encantó por lo que dices, es fresco y tierno y el final te deja descolocada jaja hasta que salga el siguiente en unos meses
    XD
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, esperando que salga el próximo para ver que pasa porque el fina fue :O

      Eliminar
  5. He leído algunas reseña de este libro y me da mucha curiosidad...
    Me alegro que te haya gustado...

    Ya tienes nueva seguidora... Saludos...

    ResponderEliminar