La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Opinión Personal
Desde que escuche hablar de esta novela me dije que tenia que leerla y déjenme decirles que no me arrepiento, orgullo y prejuicio es una novela maravillosa, es una de mis favoritas.
La Familia Bennet es una familia de clase media, compuesta por una madre cuyo mayor sueño en la vida es ver a sus hijas casadas, un padre con una gracia burlona y cinco hijas casaderas pendientes de los galanes que rondan a su alrededor.
Cuando llegan al pueblo dos jóvenes adinerados, la señora Bennet se afana en casar a unas de sus cinco hijas con uno de ellos. El señor Bingley es un joven apuesto, simpático y adinerado y cuando conoce a jane surgen entre ellos una atracción inmediata, su relación es muy prometedora hasta que por la influencia de otros se ve frustrada.... Sin embargo entre El señor Darcy y Elizabeth es todo lo contrario, desde un principio no se llevan bien y se dejan llevar por el orgullo de uno y los prejuicios del otros, antes de encontrar su final feliz.
Elizabeth es la protagonista de esta novela y es una joven perspicaz, inteligente y un poco rebelde, quien no es libre de errores de juicio y dudas de comportamiento,, mientras que Darcy es un joven arrogante, orgulloso y con un actitud de frialdad, quienes por el fuerte y testarudo carácter que poseen ambos, sumándole ademas el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y los prejuicios de una y el orgullo de otro, se conjugan para crear una historia de amor preciosa y maravillosa, en la que el amor y los sentimientos maduran a tiempos distintos, y van surgiendo de forma lenta y pausada, lo cual hace que sientas lo mismo que los personajes y que te emociones cuando ellos interactúan entre sí.
La pluma de Jane Austen me ha parecido muy ágil a la hora de perfilar los personajes y hacerlos parecer tan real con sus virtudes y defectos, ademas de retratar de manera un tanto sutil la imagen de la sociedad inglesa de esa época, tan hipócrita y en la que la clase alta se cree muy superior a la clase baja, cosa que aun en nuestros día se vive.
En conclusión, orgullo y Prejuicio es una joya de la literatura universal y con razón, es una historia maravillosa, la cual retrata gran parte de la sociedad inglesa del siglo xlx, presenta unos personajes perfectamente elaborados (algunos inolvidables y otros que te arrancan una sonrisa y hasta una carcajada con sus diálogos), Desde el primer párrafo la novela hace que se despierte tu curiosidad y te obliga a seguir leyendo de manera interesada y complacida hasta ver el desenlace de la historia. Así que si no lo has leído debes hacerlo pero ya :D
Frases
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".
"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros".
No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra
sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario