
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.
Opinión Personal
Desde que escuche hablar de esta novela me dije que tenia que leerla y déjenme decirles que no me arrepiento, orgullo y prejuicio es una novela maravillosa, es una de mis favoritas.

Cuando llegan al pueblo dos jóvenes adinerados, la señora Bennet se afana en casar a unas de sus cinco hijas con uno de ellos. El señor Bingley es un joven apuesto, simpático y adinerado y cuando conoce a jane surgen entre ellos una atracción inmediata, su relación es muy prometedora hasta que por la influencia de otros se ve frustrada.... Sin embargo entre El señor Darcy y Elizabeth es todo lo contrario, desde un principio no se llevan bien y se dejan llevar por el orgullo de uno y los prejuicios del otros, antes de encontrar su final feliz.
Elizabeth es la protagonista de esta novela y es una joven perspicaz, inteligente y un poco rebelde, quien no es libre de errores de juicio y dudas de comportamiento,, mientras que Darcy es un joven arrogante, orgulloso y con un actitud de frialdad, quienes por el fuerte y testarudo carácter que poseen ambos, sumándole ademas el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y los prejuicios de una y el orgullo de otro, se conjugan para crear una historia de amor preciosa y maravillosa, en la que el amor y los sentimientos maduran a tiempos distintos, y van surgiendo de forma lenta y pausada, lo cual hace que sientas lo mismo que los personajes y que te emociones cuando ellos interactúan entre sí.
La pluma de Jane Austen me ha parecido muy ágil a la hora de perfilar los personajes y hacerlos parecer tan real con sus virtudes y defectos, ademas de retratar de manera un tanto sutil la imagen de la sociedad inglesa de esa época, tan hipócrita y en la que la clase alta se cree muy superior a la clase baja, cosa que aun en nuestros día se vive.

Frases
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia".
"La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros".
No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra
sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario